Positivo balance en cuenta pública de Fiscalía Río Negro

532

En un salón repleto y con la presencia de autoridades del mundo político, como el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo y del Fiscal Regional, Marcos Emilfork, la persecutora jefe de la Fiscalía de Río Negro, Leyla Chahín, rindió la cuenta pública, ejercicio que a nivel país es el único que se realiza a nivel comunal.

En este respecto, la fiscal fue clara en dar un positivo balance en lo que respecta a su gestión durante el año 2014, donde las salidas judiciales, dadas por sentencias, salidas alternativas o sobreseimientos fue
Sentencia…salidas alternativas o sobreseimientos definitivos, es del 60% por cada 100 denuncias, muy por sobre la media nacional.

La Fiscal jefe de Río Negro destacó igualmente que la institución se mantiene en terreno dictando charlas en una política de acercamiento a la comunidad, a fin de que ésta conozca, denuncie y confíe en el proceder de la justicia.

Datos también a considerar es el aumento de denuncias por delito de abigeato en un 11% en lo que respecta al período de septiembre a septiembre 2014-2015.

En todo el 2014, se registró un total de 164 denuncias por este frecuente ilícito, mientras que a la fecha en este 2015, ya se perciben 177 denuncias en la Fiscalía de Río Negro.

Commentarios

commentarios