Iván Moreira se unió a críticas del Gobierno hacia el canciller venezolano por negar existencia del Tren de Aragua

43

Bastante escozor causaron las polémicas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua, calificándola como “una ficción creada por la mediática internacional, para tratar de crear una etiqueta inexistente”.

Es más, el canciller dijo que “ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua’, con acento peruano, con acento chileno”, sostuvo.

Declaraciones que fueron calificadas de inaceptables desde el Gobierno y a las cuales, se unió el senador de la Región de Los Lagos, el UDI Iván Moreira, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

El parlamentario gremialista precisó que, a pesar de las declaraciones del gobierno venezolano, no conviene romper relaciones, pues todavía falta expulsar a los eventuales delincuentes de esa nacionalidad, sostuvo.

Moreira argumentó que de comprobarse que fue un plan desde Venezuela, el asesinato en Chile del exmilitar Ronald Ojeda, recién ahí se deberían romper relaciones de forma permanente.

Comenta!