Activan Comité Operativo de Alerta Sanitaria Ambiental en Puerto Montt y Puerto Varas

145
Screenshot

A partir de este mes de abril y hasta el 30 de septiembre, se activó la Gestión de Episodios Críticos Ambientales, para proteger la salud de la población de los riesgos producidos por la contaminación ambiental, razón por la cual, se sostuvo la primera reunión del Comité Operativo Alerta Sanitaria Atmosférica (COASA).

La instancia tiene como objetivo informar, conversar sobre acciones y coordinaciones a realizar durante este año en torno a la nueva Alerta Sanitaria por contaminación de aire para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, así fue informado por Sofía Torres, seremi de Salud subrogante.

En tanto, Daniela Aravena, encargada de la Unidad de Calidad del Aire de la Seremi del Medio Ambiente, señaló que abordaron distintas actividades que se van a realizar y entregó algunas recomendaciones a la población.

El comité fue creado el 2018 con la finalidad de coordinar acciones para enfrentar la contaminación atmosférica ambiental de las zonas más contaminadas de la región y está conformado por la Seremi de Salud, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Deporte, Municipio de Puerto Montt y Puerto Varas.

Cabe destacar que durante el periodo abril-septiembre de año pasado, en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas se decretaron 12 episodios críticos en total, 11 pre-emergencias y 1 emergencia.

 

Comenta!