Izkia Siches dice que es “un error estratégico” no clarificar los factores tras el desconfinamiento en Los Ríos y Aysén

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, señaló que no se opone al desconfinamiento de las regiones de Los Ríos y Aysén, pero que observa un “error estratégico” en las comunicación de estas medidas.

“Nosotros no nos oponemos a la medida que se tomó en Los Ríos y Coyhaique, pero hubiéramos preferido la categorización de las regiones y que también se hubiera clarificado a la ciudadanía qué indicadores, si se deterioran, harían que se volviera a etapas de confinamiento”, afirmó la doctora en El Mercurio de Valparaíso.

Luego, añadió: “Eso no ha ocurrido, y nos parece que es un error estratégico no sumar a la ciudadanía a estas etapas. La idea ahora es que nuestro país tenga un plan de confinamiento y desconfinamiento. Es para eso que hemos solicitado tener los indicadores de cada una de las regiones”.

“Tenemos mucho temor, en las regiones que han ido disminuyendo y empezando el desconfinamiento, de los rebrotes. Creemos que se ha comunicado de forma no tan efectiva, necesitamos que la propia ciudadanía se sienta responsable del resultado de estos indicadores”, sostuvo.

 Finalmente, reiteró que es fundamental “tener plan, clarificando como vamos a ir avanzando o retrocediendo en estas distintas fases de confinamiento y desconfinamiento”.

Comenta!