J.A Kast asegura que la vinculación de Sichel con Piñera es «bastante evidente»

El candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, conversó con Radio Sago sobre el nuevo escenario que se abre tras las primarias presidenciales en las que la de Chile Vamos, contra algunos pronósticos, terminó siendo ganada por Sebastián Sichel, candidato independiente.

Kast, quién en su primera aventura presidencial en 2017 logró el cuarto lugar de las preferencias con un 7,93% de los votos en la primera vuelta, antecedido por Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, volverá a la papeleta en noviembre y buscará los votos de la derecha frente al candidato de Chile Vamos.

Para el exdiputado, una de las dificultades que tendrá Sichel será desmarcarse de sus vínculos con Piñera, luego de ocupar cargos en Corfo, Banco Estado y como ministro en la actual administración.

Según indicó Kast, su propuesta amplía la votación de su sector, por lo que no quiere empezar su campaña derrotado por la opción que tiene la derecha en Sichel.

Eso sí, el ex UDI manifestó que el rival a vencer será la, a su juicio, izquierda radical, liderada por Gabriel Boric, al que calificó como el representante legal del Partido Comunista.

El candidato conservador manifestó que los más de un millón de votos de Boric, sumado a los de Jadue, en general son de la izquierda y no de personas de derecha que quisieron evitar un triunfo del candidato comunista, pero que en noviembre es probable que se sumen los desencantados de la ex Nueva Mayoría, por lo que su idea es ir por los tres millones de votos que obtuvo la centro derecha en 2017.

Comenta!