Jaime Anguita deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt

1302

Los magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, rechazaron la solicitud de modificar la medida cautelar de Jaime Anguita, quien actualmente permanece en prisión preventiva en el penal Alto Bonito, medida que el abogado defensor de Jaime Anguita solicitaba modificar por arresto domiciliario, a la espera del inicio del Juicio Oral.

Fue la presidenta de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, Patricia Miranda, quien tras cerca de tres horas de audiencia de revisión de medida cautelar, dio a conocer lo resuelto por los magistrados.

 

El fiscal a cargo de la causa de la fiscalía local de Puerto Varas, Nain Lamas, dijo sentirse conforme con lo resuelto por los jueces de dicho Tribunal, agregando que la libertad del imputado Jaime Anguita si reviste peligro para la seguridad de la sociedad.

 

En tanto el abogado defensor de Jaime Anguita, Matias Künsemüller señaló que si bien tuvieron una derrota, se van conforme ya que ahora Jaime Anguita podrá tener acceso a hacer uso de un computador al interior del recinto penal pero con horario restringido, lo cual le permitirá preparase de mejor manera para enfrentar el juicio oral, ya que podrá tener acceso a los antecedentes dispuestos en la carpeta de investigación.

 

La audiencia de inicio de juicio oral por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, está fijado para el día 28 de agosto del 2017 a las 09:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios