Jaime Mañalich deja el cargo de Ministro de Salud en medio de emergencia sanitaria

El Presidente Sebastián Piñera anunció la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud, y anunció la llegada de Enrique Paris al mando de la cartera.

En el ajuste ministerial realizado en el Salón Azul de La Moneda -solo con la presencia de las autoridades y sin prensa ante las condiciones sanitarias- el Mandatario aceptó la renuncia del ahora ex ministro quien alcanzó a estar un año exacto en el cargo en este Gobierno, ya que asumió el 13 de junio de 2019 tras la salida de Emilio Santelices. Además, estuvo en el mismo puesto en el primer mandato de Sebastián Piñera.

Parte del discurso del Mandatario fue para agradecer la labor realizada por el ex Secretario de Estado señalando que postergó asuntos personales para dedicarse completamente a este cargo.

Se debe mencionar que en una carta difundida, la oposición había vuelto a pedir la salida del ministro Mañalich. El titular de la cartera estuvo ausente de los dos últimos balances entregados por el Ejecutivo respecto a la situación del coronavirus en Chile. Y justo en medio de las peores cifras que se han reportado sobre la situación del coronavirus en Chile, registrándose más de 6 mil nuevos contagiados y los fallecidos ya superan los tres mil.

En su reemplazo llegó el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien ya había sonado para el cargo antes del regreso de Mañalich a La Moneda.

Cabe decir que el anuncio se produce nueve días después del último cambio de gabinete hecho por el Jede de Estado en donde cambió a parte del comité político y a cuatro del último ajuste en la cartera de la Mujer y Equidad de Género.

Comenta!