Jauría de perros mató a diez terneros en sector Murrinumo Osorno

Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró durante la madrugada de este viernes en el criadero Antimahuida de propiedad de Albert Gesser, ubicado en el sector Murrinumo en Osorno donde según información preliminar cinco canes pastor alemán mataron a diez terneros y dejaron a otros 7 heridos.

Así lo confirmó la encargada de la crianza de terneros, María Ana Aburto quien dijo que constantemente rondan el sector. Añadiendo que lo único que piden es que las autoridades hagan algo al respecto, ya que en su caso van más de 5 ataques similares en el último tiempo.

Asimismo, el jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, Raúl Sporman comentó que la Ley que salió en agosto no dice nada sobre los ataques de perros asilvestrados, ante lo cual cataloga como vacío legal que en casos como este que ocurrió en Murrinumo no se pueda hacer mucho.

Cabe decir que los perros no solo matan a vacas, ovejas u otros animales, sino que al morderlos y dejarlos vivos les contagian enfermedades que incluso pueden transferirse al hombre. Precisamente, el impacto de estos ataques fue lo que llevó a que el Ministerio de Agricultura, a través del decreto N°65 del SAG, autorizara la caza controlada.

Señalando además que a nivel productivo, estos ataques se han transformado en una de las principales causas de muerte del ganado, superando incluso a los ataques de pumas, de acuerdo con los registros del SAG en un estudio realizado hace tres años.

Comenta!