Joaquín Lavín: “Busqué ser Presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no”

Es una de las cartas presidenciables más fuertes de Chile Vamos, pero por el momento, no quiere saber nada del tema. El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), descartó participar en las elecciones del 2021 que buscará al reemplazante de Sebastián Piñera. 

La máxima autoridad de la comuna del sector oriente de Santiago aseveró que: “busqué ser Presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no. Me encuentro muy contento con mi rol de alcalde”, dijo en conversación con CNN Chile.

Lavín fue uno de los mejores evaluados en la última encuesta Cadem del pasado 24 de noviembre, donde alcanzó un 59% de aprobación en una posible carrera presidencial. Pese a ello, el exalcalde de Santiago no tiene entre sus planes competir por Chile Vamos y, teóricamente, en una segunda vuelta.

Ser candidato presidencial pasa por una decisión personal. Nos parece que es absolutamente legítimo que Lavín evalúe si considera o no que sea pertinente prepararse para una candidatura presidencial”, dijo Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

Cabe recordar que Lavín perdió dos elecciones presidenciales en el pasado. En 1999 perdió en segunda vuelta ante Ricardo Lagos Escobar, mientras que en el 2005 ni siquiera avanzó de la primera vuelta tras ser vencido por Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

Si nosotros en algún minuto consideramos que es la mejor persona, sin duda que se lo vamos a pedir. Pero estar hoy día pensando en una candidatura presidencial me parece que es casi una frivolidad”, agregó Van Rysselberghe.

Comenta!