Jorge Atton renunció a la Intendencia de La Araucanía después de 13 meses

El intendente de la Región de La Araucanía, Jorge Atton, renunció al cargo que asumió en noviembre de 2018, en reemplazo de Luis Mayol, en medio de la crisis política generada por el asesinato de Camilo Catrillanca.

La salida de la autoridad se confirma un día después de la del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), y siete semanas después del cambio de gabinete en el que Andrés Chadwick (UDI) fue reemplazado por Gonzalo Blumel (Evópoli).

Según informa el Diario Financiero, Atton dimitió aludiendo a “motivos personales e indicándole a sus cercanos que, a su juicio, ya ‘cumplió un ciclo'”.

“Su decisión se debe a que, en los dos últimos meses, no había visto a su familia, que vive en Santiago, en medio del estallido social, y siente que cumplió un ciclo y debe darle espacio a nuevas autoridades. Desde su entorno descartaron problemas con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel”, indicó DF.

El medio especializado afirma, además, que “su decisión habría sido informada al Presidente Piñera hace unos meses”, pero se mantendrá en el cargo “hasta que el Gobierno encuentre a su reemplazante”.

Al ser confirmado como máxima autoridad regional en La Araucanía, Atton dejó el cargo de coordinador nacional de Ciberseguridad, que lo hizo merecedor del apodo “zar de la ciberseguridad”.

Al momento de conocerse públicamente su inminente salida, el intendente Atton se encuentra en una reunión a puertas cerradas.

Fuente: Cooperativa

Comenta!