Jorge Luchsinger Mackay: “Estamos cansados como familia, pero tenemos una nueva esperanza”

Conocida la información emanada desde la Corte de Apelaciones de Temuco que resolvió, de manera unánime, anular la sentencia de absolución de los 11 acusados en el marco del caso Luchsinger Mackay, las reacciones no se dejaron esperar.

Es así que conversó con radio Sago y de forma exclusiva, Jorge Andrés Luchsinger Mackay, uno de los hijos del matrimonio fallecido en el atentado ocurrido en Vilcún, en enero de 2013, quién se refirió a la carga emocional que ha significado para su familia el largo proceso judicial desarrollado y que hoy nuevamente se reactiva.

 

Tras la determinación del tribunal de alzada, el juicio por la muerte del matrimonio deberá desarrollarse nuevamente, proceso que mantiene esperanzados a los familiares de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, que a casi cuatro años de su muerte aún esperan que la justicia pueda determinar a los autores del atentado y violento ataque que finalizó con un vivienda incendiada y sus dos ocupantes fallecidos, en una acción que para la familia Luchsinger Mackay contó con la clara participación de terceros.

 

Jorge Luchsinger Mackay también recordó el contexto en que ocurrieron los lamentables hechos y la responsabilidad que durante años ha tenido el Estado chileno, acusando la desatención con las víctimas de los violentos actos, ocurridos principalmente en la región de la Araucanía.

 

Jorge Luchsinger recodó que igualmente el gobierno es parte en el caso como querellante en el incendio de carácter terrorista ocurrido y que están esperanzados en este nuevo proceso que se inicia tras la determinación del tribunal de alzada.

El juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay deberá desarrollarse nuevamente, manifestando por ellos Jorge Luchsinger Mackay que: “Estamos cansados como familia que abusen de nosotros y que no se haga justicia, pero tenemos una nueva esperanza que, ésta vez se haga justicia”

Commentarios