Telefónica del sur informa sobre cortes a fibra óptica que afectó a la zona

A las 18:37 del 29 de diciembre se produjo un corte en la red troncal de fibra óptica de Telefónica del Sur en el sector de puente Pilmaiquen, a unos 30 km. al norte de la ciudad de Osorno.

Luego de este primer evento, hasta las 22:54 se sucedieron una serie de cortes en otros tramos de la red, registrándose un segundo corte a 4 km. al norte de Puente Pilmaiquen, a 34 km al norte de Osorno, entrada sur a Cocule.

En tanto un tercer corte se generó en el sector Cocule, a 700m al norte del corte anterior, para luego generarse otro problema a 14 km. al norte de Osorno, sector INIA Remehue y un quinto evento a 14 km. al sur de Osorno, sector Casa de Lata.

Los enlaces de respaldo, provistos por otras empresas de telecomunicaciones, también sufrieron cortes en el mismo horario.

Telefónica del Sur reaccionó movilizando personal desde distintas zonas para restaurar los servicios afectados, recuperando los servicios progresivamente durante la noche.

De acuerdo a lo identificado en terreno, todos los cortes tienen su origen en intervención de terceros, por lo que no se puede descartar que estas situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Las autoridades locales y Subtel fueron informadas de acuerdo a los protocolos establecidos para estas situaciones. La Subsecretaria de Telecomunicaciones a su vez realizó las coordinaciones con el Ministerio del Interior para movilizar a los organismos de seguridad pertinentes.

Respecto de los descuentos por interrupción de servicio, la compañía se ajustará a la normativa vigente que aplica para estas situaciones.

Commentarios