Jornada clave por el título del Campeonato Scotiabank Clausura 2016 – 2017.

150

Hoy es un día clave en el Torneo de Clausura, Colo Colo y Universidad de Chile disputan una fecha que puede ser definitoria en la lucha por el título. Dada la trascendencia de los partidos, albos y azules jugarán en simultáneo a partir de las 15:00 horas.

El Cacique recibirá a Antofagasta y la U visitará a O’Higgins. Hoy la primera opción para ser campeón le pertenece al equipo de Pablo Guede. Es el único líder con 25 puntos, uno más que los pupilos de Guillermo Hoyos.

Esta ventaja le da a Colo Colo la chance de ser monarca en esta jornada. Para ello, debe vencer al cuadro visitante en el Monumental y que la U caiga en Rancagua. Ahora si los azules empatan o derrotan a O’Higgins alargarán la definición por la corona hasta la última fecha, que se disputará la próxima semana.

También está la posibilidad de que el cuadro de Hoyos llegue a la jornada decisiva con la primera opción de ser campeón. Para ello, debe ganar hoy y esperar que el Cacique no sume más de un punto.

En el caso que el elenco de Rancagua derrote a la U y Colo Colo no gane, los celestes también llegarán a la última fecha con chances de levantar la copa. Incluso, dependiendo los resultados de hoy hasta Universidad de Concepción podría quedar con una opción matemática de tocar la gloria.

La presente jornada de domingo es clave, cuando a las 15:00 horas se inicien simultáneamente los partidos  entre Colo Colo vs Deportes Antofagasta en el estadio Monumental y U. de Chile vs O’Higgins en el estadio Bicentenario El Teniente. Dependiendo los resultados puede haber monarca, alargar la definición o bien que lleguen a la última fecha más de dos aspirantes para ganar la copa.

Commentarios

commentarios