#PuertoVaras y #PuertoMontt elegidas como las mejores ciudades para vivir

636

Según el Ranking elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica, considera a estas ciudades en el quinto puesto, en una muestra que lidera Las Condes y que mide, entre otros indicadores, el entorno, medioambiente, conectividad y condiciones laborales y socioculturales.

El asesor urbanista de la Municipalidad de Puerto Varas, el arquitecto Andrés Saldivia, conversó con Radio Sago, donde indicó que este ranking plantea un gran desafío para la comuna en materia de planificación urbana y que beneficie la calidad de vida de los puertovarinos.

El profesional agregó que en la comuna se han dado pasos importantes, como el congelamiento de los permisos de edificación en altura y los procesos participativos del Plan Regulador, además de la consulta ciudadana por el Paseo San Pedro entre otras.

Los cinco primeros lugares del estudio, que considera 90 comunas con más de 50 mil habitantes, lo lidera Las Condes, seguida por Vitacura, Providencia, Punta Arenas, dejando en el quinto lugar a las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.

 

Commentarios

commentarios