Jornada de “Súper lunes” en Osorno contó con alta afluencia vehicular

778

La jornada de este “Súper lunes” 6 de marzo inició en la comuna de Osorno con una alta afluencia vehicular en la ciudad

Cabe destacar que a pesar de que, oficialmente fue el pasado viernes 3 de marzo, el inicio de las clases en Osorno, fue la jornada de este lunes la verdadera prueba de fuego a las medidas de reducción del tránsito vehicular a través de las vías reversibles.

Anteriormente, el director del Departamento de Tránsito de la municipalidad, Luis Vilches, explicó que con este verdadera puesta en marcha de las vías se ponía a prueba la efectividad de aspectos como los semáforos reversibles.


Durante esta jornada se reportaron varios episodios de alta congestión, especialmente en el sentido de poniente a oriente en los sectores de la avenida República, Héroes de la Concepción en Francke y avenida Mackenna. Esta situación se extendió incluso posterior a la puesta en normalidad del tránsito, pasadas las 8:00 de la mañana.

En materia de seguridad, el Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, Mayor Diego Gajardo, indicó que además de la presencia de funcionarios hicieron el acompañamiento a los usuarios para asegurar un buen tráfico vehicular.

Mauricio Gutierrez, director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), de Osorno, indicó  que aproximadamente 12.600 alumnos, desde prekinder hasta cuarto medio volvieron a los recintos.

 

Una de las medidas anunciadas por DAEM es que durante esta semana del 6 al 10 de marzo habrá un grado de flexibilidad para la entrada de los alumnos mientras se terminan de ajustar los tiempos que permitan el buen inicio de clases.

Comenta!