José Antonio Kast inscribió su nuevo partido en el Servicio Electoral

Tras los anuncios de la última semana, José Antonio Kast llegó este lunes al Servicio Electoral para inscribir su nuevo partido político llamado Partido Republicano.

En la oportunidad, el ex parlamentario fue acompañado por el diputado Ignacio Urrutia, quien salió de la UDI para sumarse a la nueva colectividad. Asimismo, estuvo presente la ex candidata al parlamento Loreto Letelier, sumado a Rojo Edwards y el locutor radial Gonzalo de la Carrera.

Lo primero que nos interesa es conformarnos como partidos político, segundo las elecciones de gobernadores y municipales que nos vaya bien y luego en las parlamentarias que nos vaya muy bien”, comentó.

Asimismo, consultado sobre sus intenciones de llegar a La Moneda, Kast confirmó que “siempre he demostrado mi interés por llegar a la papeleta”.

De esta forma el Partido Republicano se encuentra en calidad de “formación”, mientras el ex candidato deberá reunir a nuevos militantes y cumplir con una serie de requisitos. Todo esto, en un plazo aproximado de 7 meses.

Fuente: soychile.

Comenta!