CNTC: Delincuencia y terrorismo tienen de rodillas a las personas

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, estima que todos los gremios del país se sienten interpretados por la declaración de la Multigremial de la Araucanía que señala que los organismos del estado han fallado.

Sergio Pérez, fue enfático al reaccionar y afirmó que debe recuperarse el estado de derecho en todo el país, es lo que espera de todos los gobiernos – remarcó- porque los pequeños emprendedores tienen el derecho a desarrollar sus actividades con seguridad, libertad y una normativa amigable.

Ante una situación insostenible- dijo Pérez – esperan que las instituciones funcionen, porque la delincuencia y el terrorismo en esa región tienen de rodillas a las personas.

Se necesita- agregó Sergio Pérez – que el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial y la Fiscalía, tomen conciencia que es un problema de la mayor gravedad. Para ello deben entregar respaldo político y económico a Carabineros, a la PDI y si es necesario ocupar otras instancias que la Constitución Política tiene contemplado.

Además puso de ejemplo el último asalto de dos, al Senador y Presidente del partido Socialista Álvaro Elizalde, para graficar que las malas leyes o garantistas tienen a los delincuentes con más derechos que las personas honradas. Por eso hay que cambiarlas – expresó – y aprobar la nueva ley antiterrorista con el testigo protegido, para lo cual el y el Senador Huenchumilla, serían vitales.

Comenta!