José Antonio Kast profundizó sus críticas a la ministra Tohá y se desmarcó por desafuero del diputado Ojeda

77
José Antonio Kast estuvo en los estudios de Radio Sago // Foto: Cedida

De visita en la Región de Los Lagos, en medio del despliegue en apoyo a los candidatos del Partido Republicano en esta zona, el fundador y candidato presidencial de la colectividad, José Antonio Kast, se refirió a diferentes situaciones de la contingencia nacional, sobre todo, en materia política.

Como ya se sabe, los Republicanos anunciaron este lunes una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá y de los subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve; y de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, cuya argumentación principal es por la crisis de seguridad que se vive en el país.

En entrevista con Radio Sago, Kast dijo que vienen diciendo, según él, hace más de un año, que el equipo actual del Ministerio del Interior, no ha logrado dar respuestas a la ciudadanía.

Una acusación que tuvo otro actor inesperado. La bancada de diputados RN, sin la venia de la directiva nacional, también dijo este lunes que ingresará un libelo en contra del Presidente Gabriel Boric. A propósito de esto, Kast dijo que ese partido debe alinearse, pues este tipo de controversias internas generan dudas en la gente. Esto, horas antes de que Renovación Nacional decidiera finalmente no avanzar con esa acusación.

Otro tema complejo para la tienda republicana fue el ratificado desafuero, por parte de la Corte Suprema, del diputado independiente Mauricio Ojeda, el cual es investigado por delitos de corrupción en convenios por más de $700 millones entre el Gobierno Regional de La Araucanía y las fundaciones Folab y Educc. Kast dijo que apenas se supo este asunto, se le solicitó a Ojeda su salida de la bancada.

Por último, el otrora militante UDI hizo hincapié en que lo sucedido con Marcela Cubillos y su cuestionado sueldo en la Universidad San Sebastián: argumentó que sin ánimo de defender la ex ministra, hay temas más importantes de que preocuparse, como la seguridad. Y que esto, solo sirve como una cortina de humo para el Gobierno.