Joven de 20 años está hospitalizado con sospecha de Hanta en Osorno.

741

El paciente, quien se desempeña como soldador, se encuentra internado en el Hospital Base San José de Osorno, luego que llegara hasta este recinto asistencial con malestares físicos e inminentes síntomas del Virus Hanta, por lo que la autoridad sanitaria procedió a realizar de forma inmediata los exámenes de rigor.

En conversación con Radio Sago, Teresita Cancino, jefa provincial de la autoridad sanitaria, confirmó el caso señalando que se trata de un joven trabajador sospechoso de virus hanta, con residencia en San Juan de la Costa pero trabajaba en la comuna Maullín, donde aparentemente se habría contagiado.

Agrega la profesional que actualmente el paciente se encuentra  estable dentro de su gravedad, con ventilación asistida y en observación, a la espera del protocolo correspondiente.

Finalmente dijo que en estos momentos los equipos especializados de la Seremi de Salud de Los Lagos se encuentran desarrollando un trabajo de toma de muestras en los diferentes puntos donde estuvo residiendo el afectado, con el propósito evitar el contagio hacia otras personas.

Commentarios

commentarios