Joven Carabinera muere tras fulminante leucemia en Puerto Montt

 

Hondo pesar entre familiares, amigos, conocidos y la institución de Carabineros de Chile causó la confirmación, del deceso de una joven uniformada que se encontraba internada en estado de extrema gravedad en el Hospital de Puerto Montt.

De acuerdo a los antecedentes, Danissa Andrea Oyarzo Ávila, que era parte de la dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, fue internada durante la noche del jueves en el centro hospitalario tras presentar complicaciones derivadas de una supuesta amigdalitis.

La uniformada estaba conectada a un ventilador mecánico y con riesgo vital al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos, todo por una presunta hemorragia amigdalina, algo bastante raro, e incluso se pensó en el poco frecuente síndrome de Lemierre cuyos síntomas son similares a una amigdalitis.

Sin embargo, posteriormente desde su círculo cercano se indicó que se trataba de una leucemia fulminante.

Por dicha enfermedad se inició una campaña con el objetivo de ir en ayuda de la Cabo 2°, además desde su ingreso a la UCI se solicitó por varios días dadores de sangre.

La joven era hija de Manuel Oyarzo, dirigente del Club de Volantes Oreste Boniccioli de Puerto Natales, quienes habían organizado en esa ciudad una campaña del sobre para recolectar fondos para poder concretar su eventual traslado a Santiago.

La información de su fallecimiento fue confirmada alrededor de las 23.00 horas de este domingo por personal médico luego que la joven no respondiera a los tratamientos a los que fue sometida.

Los restos de Danissa Andrea serán traslados a la ciudad de Puerto Natales (desde donde era oriunda), lugar donde se realizarán sus exequias.

Comenta!