Joven fue víctima de brutal agresión en Lota: Tres mujeres la secuestraron, golpearon y prendieron fuego

140

Una joven de 20 años fue víctima de una brutal agresión el sábado en la noche, luego de que un grupo de tres mujeres la secuestrara, golpeara y prendiera fuego en la ciudad de Lota, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió mientras la afectada caminaba por la vía pública, cuando las agresoras la interceptaron y forzaron a subir a un vehículo. Luego, le robaron el celular y la trasladaron hasta el sector de Colcura.

En el camino, las mujeres le cortaron el cabello, la golpearon en diversas partes del cuerpo y la maniataron. Ya en el sitio, procedieron a arrodillarla y prenderle fuego.

Las agresoras huyeron rápidamente del lugar, mientras que la joven consiguió soltar sus amarras y lanzarse a un riachuelo para apagar las llamas. Posteriormente, se dirigió a una casa cercana para pedir ayuda.

El mayor de Carabineros, Pedro Montecinos, detalló a Cooperativa que “las tres amigas la suben (a la víctima) a un vehículo, la trasladan hasta un lugar rural del cerro Colcura de la comuna. Mientras van en el vehículo le cortan el cabello y la golpean con puño en diferentes partes del cuerpo.

Cuando llegan al sitio eriazo le atan las manos, le rocían combustible, le prenden fuego y se retiran del lugar”. “Ella logra zafarse y se tira a un riachuelo que estaba cercano, se revuelca y se logra apagar”, agregó la autoridad policial.

En tanto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que el incidente podría deberse a “rencillas sentimentales”.

Producto del ataque, una menor de edad de 17 años fue detenida -acusada por la víctima- y quedó en internación provisoria por dos meses en un centro del Sename. Carabineros continúa con las pericias para lograr dar con el resto de los responsables, donde también podría haber participado un hombre.

La joven de 20 años actualmente está internada en el Hospital Regional de Concepción, recuperándose de sus lesiones y quemaduras.

Fuente: Emol.

Comenta!