Cámara de Comercio de Osorno invita a conocer la Ley de Pago a 30 días con reconocido expositor

207

La Cámara Nacional Comercio, Servicio y Turismo, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno,dictarán este martes 25 de junio, la charla: Nueva Ley de Pago a 30 días, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a las 8:30 hrs. El expositor a cargo de la cita será Felipe Commentz, jefe de División de Empresas de Menor Tamaño del MINECON.

Con el objeto de promover los tiempos de pago de las deudas contraídas con empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios, la Ley de Pago a 30 días establece plazos justos, regula el no cumplimiento de los mismos, garantiza el derecho a la aplicación de intereses por morosidad, define como cláusulas abusivas cualquier acuerdo que vulnere los derechos contenidos en la Ley y, por último, incorpora el derecho a indemnización.

Cabe recordadque esta Ley es una norma general que regulará a todas las empresas del país, miles de pymes que actualmente trabajan como proveedores de los grandes actores del mercado, se verán beneficiadas de manera justa y balanceada entre las empresas.

Es una excelente oportunidad para todos aquellos que están ligados a la industria, el comercio y también para los pequeños empresarios y emprendedores. Es una charla totalmente gratuita y abierta a quien quiera estar informado con mayor detalle, sobre esta materia legislativa que a todos les afecta”, expresó en la invitación Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno.

Comenta!