Joven héroe salvó la vida de una niña que cayó al rio Rahue.

721

La menor de 14 años de edad, resultó con un cuadro de hipotermia salvando milagrosamente de ahogarse en las correntosas aguas del río Rahue, luego que un valiente joven transeúnte identificado como José Hernández de 19 años, no dudara ni un segundo en lanzarse a rescatarla asumiendo todos los riesgos de la difícil situación.

Según trascendió, la niña habría protagonizado un intento de suicidio al lanzarse desde la pasarela peatonal de Ovejería al río Rahue, aparentemente por problemas familiares y sentimentales.

La menor registra domicilio en villa Cautín en Rahue Alto Norte, quien a raíz del cuadro de hipotermia debió ser trasladada en la ambulancia del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital Base San José de Osorno donde quedó hospitalizada.

“Creo que dios le dio una nueva oportunidad de vida por eso es que cuando vi que la niña se ahogada no escatime esfuerzos y me lance al río sin importar las consecuencias. Carabineros intentaban ayudarme pero estaban con sus trajes y había que actuar rápido. Cuando la tome de la ropa ella me pidió que la dejara, que se quería morir”, comentó el joven héroe.

Nota reporteada por Ivan Reyes.

Commentarios

commentarios