Joven que falleció en un incendio en Osorno junto a su hija, era gendarme y estaba con postnatal

Su más profundo pesar expresó Gendarmería de Chile ante el fallecimiento de la gendarme Katherine Azócar Zúñiga, y de su pequeña hija Florencia, hecho ocurrido durante la mañana de hoy en la ciudad de Osorno.

La funcionaria, de 21 años, era parte de la promoción 2019 y se desempeñaba en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, en la Región de Atacama.

De acuerdo al comunicado emitido por Gendarmería, la malograda  mujer se encontraba en Osorno debido a que estaba haciendo uso de su postnatal extendido.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, dispuso que la dupla psicosocial de la institución preste todo su apoyo a los deudos, tanto en lo que se refiere a la contención emocional como en lo referido a los trámites formales.

“Estamos consternados por lo sucedido y hemos expresado el más profundo pesar de todos los funcionarios de la institución a los familiares de la gendarme Azócar. Les hicimos llegar las condolencias de nuestro director nacional y también hemos dispuesto que la dupla psicosocial los ayude y contenga en estos momentos de tanto dolor”, expresó el alto oficial de la institución carcelaria.

Comenta!