Una caja de cartón llena de lápices a pasta azul con el siguiente mensaje: “Tome uno si lo necesita”. Sofía, de 17 años, optó participar del histórico plebiscito regalando bolígrafos.
La joven no puede votar, por tratarse de una menor de edad, pero no quiso quedar al margen de la consultar. “No puedo votar, pero quise participar de igual manera”, asegura Sofía en un video que se subió a las redes sociales.
La menor sorprendió a los electores del Estadio Nacional ubicada en las afueras del segundo mayor recinto de votación del país.
EL COMPROMISO DE LOS JÓVENES
En una clara muestras del compromiso que ha despertado el plebiscito entre los jóvenes, Sofía comentó que «compré los lápices la semana pasada, estaban desaparecidos en todas partes. Me he dado cuenta de que mucha gente los está vendiendo y yo sólo quiero colaborar”.
Es más, la joven llamó a la gente a «dar su opinión (…) Todos somos parte de esto sin importar el color político que tengamos”.
Sofía tiene 17 años. Por ley, no pudo ser parte de la votación en el #Plebiscito2020, pero quiso estar presente en este momento regalando lápices azules.
La historia con nosotros en #ChileElige #ChileEligeTVN @24HorasTVN pic.twitter.com/i9wA8OPGpY
— Kevin Felgueras (@KevinFelgueras) 25 de octubre de 2020
Fuente: Publimetro