Jóvenes de establecimientos educacionales se involucran activamente en Plan de Descontaminación de Osorno

489

Un importante número de estudiantes, provenientes de establecimientos municipales de la ciudad de Osorno se reunirán este martes en el denominado Encuentro Muestral Estudiantil, organizado por el taller Tejuelas de Osorno.

La jornada, que tendrá lugar a las 15.30 horas en el edificio de Atención al Vecino, se enmarca en el Plan de Descontaminación de la ciudad, donde debatirán aportes e ideas en torno a la iniciativa que apunta a mejorar la calidad del aire en la ciudad.  Al respecto se refirió,Teodoro Ampuero, Presidente del Taller.

Y es que la educación ambiental responde a uno de los ejes centrales del plan impulsado por el Gobierno, por lo que Ampuero valoró la presencia de jóvenes, en el sentido de que en manos de ellos está el futuro del medio ambiente.

La actividad contará también con charlas por parte de la Municipalidad de Osorno, en el marco del plan de descontaminación que además mejoramiento térmico de viviendas, regulaciones para el mejoramiento de la calidad de la leña , mejoramiento de la eficiencia de los artefactos que combustionan leña.

Commentarios

commentarios