Asociación de Conjuntos Folclóricos de Osorno se prepara para celebrar con todo en el mes de la patria

745

Las Fiestas Patrias toman color y fuerza con los conjuntos folclóricos que dan vida con los tradicionales esquinazos con bailes típicos a lo largo y ancho de un país que con orgullo celebra los cimientos de la independencia de Chile.

En este respecto, el Presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Osorno, Guillermo Obando, agradeció la existencia de que la ciudad cuente con una Casa del Folclor, aunque mostró preocupación por la paulatina desaparición de elencos musicales en los grupos de baile.

Por otra parte, Obando se refirió al elevado costo en la indumentaria de una pareja de folcloristas, muchas veces autofinanciados. En esta línea, extendió un llamado al sector privado a contar con ellos en estas fechas, donde siempre son bienvenidos.

De esta manera, la Asociación de Conjuntos Folclóricos se inserta en uno de los meses con mayor actividad durante el año en esta materia, recordando, junto a la chicha, las payas y la empanada, el aniversario de la primera junta nacional de gobierno, constituida en el lejano año 1810.

Commentarios

commentarios