Jóvenes estudiantes limpiaron centro de Puerto Montt y Osorno tras manifestaciones

314

Durante la mañana de este martes jóvenes estudiantes, tras convocarse a través de redes sociales, se congregaron en la plaza de armas de la capital regional para luego comenzar a limpiar el centro de Puerto Montt que fue blanco de destrozos durante las últimas jornadas de manifestaciones.

Catalina Vivar del Colegio San Javier, indicó que la iniciativa surgió de los propios jóvenes a objeto de ayudar a loas trabajadores de aseo local que tras las manifestaciones deben limpiar los destrozos después de cada manifestación.

 

Fue más de un centenar de estudiantes los que recorrieron el centro de Puerto Montt, recogiendo escombros y limpiando en las principales vías de la ciudad.

En Osorno en tanto un grupo de personas espontáneamente ayudaron con la limpieza en plaza de armas y fachada de la gobernación provincial.

 

Los estudiantes señalaron estar de acuerdo con los reclamos de la gente, ya que dicen ser justas, sin embargo, enfatizaron en que los destrozos afectan a todos, por lo que seguirán limpiando, ya que aseguraron que esa es su forma de aportar.

Comenta!