Juan Vío Vargas presta juramento como secretario de la Corte de Apelaciones de Valdivia

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Mario Julio Kompatzki, tomó juramento a Juan Vío Vargas como nuevo secretario titular del tribunal de alzada, tras llenar la vacante dejada por Ana María León Espejo, luego del cese de sus funciones tras acogerse a retiro.

Juan Vío Vargas comenzó su carrera judicial como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli (2010), posteriormente sirvió como juez en el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli (2011), en el año 2014 se le confiere traslado para servir como juez de Garantía en Los Lagos, en el año 2018 es nombrado juez de Letras del Trabajo de Osorno, cargo en el que se desempeñó hasta su nombramiento como secretario de la Corte de Valdivia.

En el plano académico es magíster en Derecho, Mención Constitucionalismo y Derecho, por la Universidad Austral de Chile (2019); magíster en Derecho Civil Patrimonial, por la Universidad Diego Portales, su tesis abordó la atribución de responsabilidad civil de las clínicas por el hecho ajeno.

Actualmente es doctorando del programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Austral de Chile, en cotutela con la Università Degli Studi di Genova, bajo la supervisión de los profesores Dr. Álvaro Núñez (UACh) y Dr. Pierluigi Chiassoni (U. Génova), su tesis versa sobre aspectos teóricos de los precedentes judiciales.

En la ceremonia de juramento, que tuvo lugar ayer –miércoles 26 de agosto- Vío estuvo acompañado remotamente por familiares, amigos y colegas.

Comenta!