Junta de Vecinos de Forrahue inaugura importantes mejoras estructurales e hídricas en su sede social

98

Recientemente, la Junta de Vecinos de Forrahue, en la comuna de Osorno, inauguró dos importantes proyectos hídricos para su sede social. Uno de ellos, permite la captación de aguas lluvias, la cual es filtrada quedando apta para el uso. 

Lo anterior fue destacado por Ervin Azócar, presidente de la junta de vecinos, quien indicó la importancia de cosechar el agua lluvia y que estas iniciativas se repliquen para el uso domiciliario.

 

El proyecto fue apoyado por el Gobierno Regional de Los Lagos con un aporte cercano a los tres millones de pesos. Al respecto, la consejera María Angélica Barraza indicó que esta iniciativa permite optimizar la entrega de agua potable a través de camiones aljibes, toda vez, que la sede social ya cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento.

 

Por su parte, el consejero Francisco Reyes indicó que este proyecto es una idea que se ha levantado con varias juntas de vecinos y que se espera sea una política pública regional, a razón que entrega múltiples beneficios para la comunidad.

 

En la actividad de inauguración de este proyecto hídrico y de mejoramiento de la sede social también participó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, toda vez que la municipalidad local realizó, recientemente, la remodelación del piso del inmueble, permitiendo importantes mejoras al principal recinto de encuentro y reunión de los habitantes del sector de Forrahue.

Comenta!