Jura de Caballos en SAGOFISUR 2017 incluirá remate

1459

Una gran cantidad de caballos de distintas razas, pero especialmente chilenos, se hará presente en SAGOFISUR 2017, la cual se llevará a cabo entre el 23 y 26 de noviembre, justo en la época en la cual se conmemora el centenario de su primera edición, llevada a cabo el 30 de noviembre de 1917.

En este año, además, la muestra incluirá un inédito remate de ejemplares, gracias a la alianza entre la Asociación de Criadores de Caballo Chileno de la Región de Los Lagos y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG.

“Pocas cosas deberían resultar más atractivas que la hermosura y elegancia de nuestro caballo chileno, no sólo para la gente de campo, sino especialmente para las personas de la ciudad. Es por eso que en los 100 años de SAGO le hemos otorgado una importancia especial y queremos tener la exposición de caballos más grande de los últimos años. Para ello, hemos encontrado en la asociación una muy buena collera para realizar actividades complementarias a la tradicional jura”, señaló el director del gremio, Sergio Willer.

Jorge Avilés, presidente de la Asociación de Criadores de Caballo Chileno de la Región de Los Lagos, señaló que este año, a raíz del simbolismo que representa el centenario de la primera versión de SAGOFISUR, fue contactado por el gremio y “juntos decidimos hacer una exposición grande, acorde a la fecha, como también un remate exclusivo para los socios de la asociación. Asimismo, estamos tratando de organizar para la misma fecha un gran Rodeo de Criadores”.

 

El gerente de SAGO AG, José Antonio Alcázar, aseveró que la idea es dar también un espacio protagónico al caballo chileno, “fuente de todas nuestras tradiciones. Con ese objetivo, nos acercamos a la Asociación de Criadores de Caballo Chileno de Los Lagos y encontramos una excelente acogida para llevar a cabo una muy buena exposición, junto con un gran rodeo y un remate que es inédito y, aspiramos a proyectar en el tiempo en las futuras ediciones de SAGOFISUR”.

 

A cuatro meses de la realización de SAGOFISUR Centenario, el interés de expositores y auspiciadores de la feria agrícola más antigua e importante de Chile es creciente. Es así como ya se encuentra confirmada también una alta participación de bovinos de diferentes razas y hace dos semanas, fueron firmados los contratos que aseguraron la presencia del primer auspiciador confirmado: Telefónica del Sur, y de los primeros expositores: Automotriz Barros Arana y Resteco.

 

Commentarios

commentarios