Justicia decretó prisión preventiva para imputado por el homicidio frustrado de periodista en Meiggs

23
ciper

La tarde de este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Marcelo Naranjo, imputado por el homicidio frustrado de la periodista Francisca Sandoval.

Además, en la audiencia de esta jornada se le imputaron los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado en la vía pública.

Naranjo fue formalizado tras ser detenido la noche del lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de mayo en el marco de una manifestación por el Día del Trabajador, donde la profesional recibió un impacto de bala que hoy la mantiene con riesgo vital.

A raíz de esos hechos se produjo la detención de Luis Flores, colombiano de 31 años, y Yonaiker Fuenmayor, venezolano de 22 años, ambos imputados por porte ilegal de armas y disparo injustificado en la vía pública.

Tras la formalización de los dos detenidos, la familia de la periodista manifestó su rechazo contra la decisión adoptada por la Fiscalía y el Ministerio Público, quienes no solicitaron la prisión preventiva.

Fuente: CNN

Comenta!