Justicia formalizó a conductor de microbús que terminó con la vida de estudiante osornina

Conmoción existe en Osorno y en especial en la comunidad escolar de la comuna, luego del trágico deceso de Denisse Paola Jackson Chuecas, joven estudiante de 15 años del Liceo Carmela Carvajal de Prat, quien la tarde del miércoles perdiera la vida tras ser atropellada por un microbús en el sector céntrico de la ciudad.

En la jornada de formalización efectuada jueves en el Juzgado de Garantía de Osorno, el conductor de la máquina involucrada, compareció en tribunales bajo el cargo de cuasidelito de homicidio, donde se determinó arraigo nacional, además de firma ante Carabineros y prohibición de acercarse tanto a la familia de la fallecida estudiante como a la víctima sobreviviente, según detalló la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel.

Hondo pesar existe al interior del Liceo Carmela Carvajal, donde se efectuó una liturgia, además de una ceremonia de lanzamiento de globos blancos, adhiriendo al dolor que hoy enfrenta la familia de Denisse, quien cursaba octavo año básico. Juan Caro, Director del establecimiento, extendió todo el apoyo a la familia.

Cercanos al imputado -quien cuenta con irreprochable conducta anterior- dieron cuenta del impacto emocional que lo afecta por lo ocurrido, en el marco de esta tragedia ahora en manos de la justicia, que estimó un plazo de investigación de 90 días.

Comenta!

Deja un comentario