Poca participación y problemas en la comunicación dejó simulacro de emergencia en Purranque y Río Negro

Con algunos desaciertos se desarrolló el simulacro de terremoto-tsunami en las comunas de Purranque y Río Negro, donde por parte de los alcaldes se señaló que que no hubo gran convocatoria, y por otra parte, problemas con la comunicación, entendiendo que ambas localidades tienen gran población en zonas rurales.

Según el edil de Purranque, Héctor Barría no quedó conforme puesto que hubo algunos actores comprometidos con anterioridad que no llegaron a participar del Comité de Emergencia, por ende, es que una vez elaborado el informe realizarán las consultas pertinentes de los motivos existentes. De igual modo, destacó el amplio interés de los niños que escuchaban atentamente las instrucciones, no así de los adultos mayores que, en algunos casos, se resistieron a realizar el ejercicio.

Por otra parte, la autoridad comunal de Río Negro, Carlos Schwalm, señaló que pasada las 11 de la mañana se constituyeron en el COE, donde se centró en caleta Huellelhue la mayor cantidad de esfuerzos. Añadiendo que la falencia más notoria fue el problema comunicacional por el aislamiento geográfico que los caracteriza.

Cabe decir que fueron 22 las comunas que se plegaron a nivel regional a este simulacro de emergencia, donde se simulaba un terremoto de 7,8 grados respectivamente.

Comenta!

Deja un comentario