Justicia para los más necesitados: Inauguran primera Clínica Jurídica Comunitaria en Osorno

2254
Municipalidad de Osorno

La iniciativa responde a la necesidad de la gente de más escasos recursos, de tener acceso a la legitima defensa o asesoría jurídica, sin tener que pagar un solo peso, ya que es un beneficio que otorga el municipio.

En ese camino de cooperación, la casa edilicia osornina y la Universidad de Los Lagos, inauguraron esta inédita Clínica Jurídica Comunitaria, la cual estará encabezada y supervisada por dos abogados titulados y alumnos del último año de la carrera de Derecho de la institución universitaria, detalló el rector Óscar Garrido.

La finalidad es guiar a los vecinos en problemáticas legales tales como posesiones efectivas, juicios de arriendo, solicitudes de cambio de nombre, divorcios, reclamación de filiación paterna, pensión de alimentos y demandas de régimen comunicacional por padre o madre no custodio, entre otras, indicó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Las dependencias de esta clínica jurídica comunitaria y gratuita, estarán en calle Amthauer 933. Y atenderá de lunes a jueves, desde las 9 de la mañana, hasta las 13 horas.

Comenta!