Juzgado de Garantía de Puerto Montt prohíbe a imputados por desórdenes públicos acercarse a sede de rendición de PSU

104

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó con la medida cautelar de prohibición absoluta de aproximarse al Liceo Industrial a una mujer adulta y cuatro menores de edad imputadas por el Ministerio Público como autoras de los delitos de desórdenes públicos y daños calificados. Sumado a ello, un quinto menor imputado por porte ilegal de arma blanca. Ilícitos perpetrados en un establecimiento de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

Según se comentó en la audiencia de formalización de la investigación se dejó con arraigo nacional a otros dos adultos imputados como autores de desórdenes públicos y daños calificados. Además, se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió cuando siete de los imputados -cuatro de ellos menores de edad-, ingresaron al Liceo Industrial de Puerto Montt saltando la pandereta, para realizar rayados de distinto tenor en pizarras y paredes y desplazar mobiliario hasta la entrada del recinto, para impedir el ingreso de quienes debían rendir la Prueba de Selección Universitaria, causando daños que fueron avaluados en $500.000.

Comenta!