Juzgado de Temuco mantuvo la prisión preventiva de Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo este miércoles la prisión preventiva contra Martín Pradenas, imputado por siete delitos sexuales, con lo que desestimó la solicitud de la defensa de cambiar las medidas cautelares en su contra.

Además de mantenerse en prisión, se amplió el plazo de investigación en 40 días a solicitud de la Fiscalía, dado que aún faltan informes policiales que no se han recibido en el marco de esta investigación.

«A lo largo de la audiencia se expresaron cada uno de los antecedentes y los fundamentos de los intervinientes y el Tribunal, en una resolución bastante contundente, dio a entender que subsistían cada uno de los elementos que permitían sostener la medida cautelar de prisión preventiva», detalló el fiscal de Temuco, Miguel Rojas.

El persecutor señaló que se reafirmó «la existencia de elementos que daban cuenta de los siete delitos de índole sexual que fueron imputados a Martín Pradenas y de la participación de este imputado en los múltiples delitos que han sido comunicados en la formalización de la investigación».

Finalmente, el fiscal indicó que «el Tribunal en esta resolución dio cuenta de la concurrencia de múltiples elementos de la fenomenología de los delitos sexuales, que en estos casos se reunían múltiples antecedentes que daban cuenta no solamente la afectación de distintos bienes jurídicos, sino que afectaciones a la dignidad de cada una de las víctimas».

«Al entender que se trata de casos de violencia contra la mujer, se dio cuenta que se trata de graves afectación a los derechos humanos», puntualizó.

Con esto Martín Pradenas seguirá detenido por el tiempo que dure la investigación en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, Región de Los Ríos, donde ya lleva 11 meses.

Fuente: Cooperativa

Comenta!