El electo Presidente agradeció al vigente Mandatario y señaló que «hay ciertas situaciones que nos afectan transversalmente en temas de seguridad, en temas de salud, en temas de educación, en temas de vivienda, que requieren políticas de Estado».

Por más de una hora estuvieron reunidos en La Moneda el Presidente electo, José Antonio Kast, con quien aún ostenta el cargo, Gabriel Boric. Tras la cita, el republicano señaló que fue «una reunión muy positiva, muy republicana, para conocer situaciones que van a afectar y pueden requerir una coordinación entre el gobierno saliente y el gobierno entrante».

Agregó que «el Presidente ha dado la voluntad de poder colaborar con todo lo posible, una vez que ya se vayan conociendo quiénes podrían ser parte del equipo del próximo Gobierno, hablando de los que sean designados en las distintas carteras. A partir de ese momento podrá haber un diálogo formal».

Luego comentó que «este Gobierno de emergencia tiene que verse reflejado en un Gobierno de unidad nacional en los temas prioritarios». Y detalló que «en eso yo creo que todos vamos a estar de acuerdo, que hay ciertas situaciones que nos afectan transversalmente en temas de seguridad, en temas de salud, en temas de educación, en temas de vivienda, que requieren políticas de Estado».

Siguió agradeciendo a Boric y a su equipo de trabajo. «Quiero agradecerle especialmente a las personas que me acompañaron hoy día, el presidente de mi partido, la persona que nos ha colaborado en todo lo que es el tema económico, la persona que conocí hace muchos años atrás y que tiene una relación fluida con todos los sectores, ¿no es cierto?, como es don Claudio Alvarado, y también con María Jesús Wulf, que nos ha colaborado en todo este tiempo y desde muchos años en temas de políticas sociales y en este caso, esas políticas sociales para nosotros es el conjunto de temas de salud, el tema de vivienda, el tema de educación».

Además, reveló que «tuvimos en una conversión personal muy importante y las posibilidades que nos da de ir conociendo cómo funciona el Estado, cuáles son las situaciones más complejas que podemos tener que abordar hacia adelante y cuidar la institucionalidad.

Hemos dicho también, y lo planteé el día de ayer, que este no es el gobierno de una persona, no es el gobierno de un partido político, sino que va a ser un gobierno mucho más amplio para poder lograr entendimiento en aquellos temas fundamentales».

Fuente: Emol.com