Kast reapareció en redes sociales: «Los liderazgos se construyen con compromiso y perseverancia»

211

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció este miércoles a través de las redes sociales luego de que el domingo, con la entrega de los primeros cómputos, reconociera su derrota frente a Gabriel Boric, el presidente electo y abanderado por Apruebo Dignidad.

En un video publicado en Instagram, Kast manifestó a sus adherentes que «la campaña ya quedó atrás y hoy, lo que corresponde, es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle éxito en su nuevo Gobierno que asume ahora en marzo».

El ex diputado, quien obtuvo el 44,13 por ciento de los votos, remarcó que «así como hubo una gran mayoría que eligió al Presidente Boric, hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino y a los cuales les digo, muy claramente, que no los vamos a abandonar ni tampoco los vamos a dejar solos».

En esa línea manifestó que en los próximos días analizará las causas de la derrota y sus consecuencias y enfatizó a su sector que «los liderazgos no se asignan por decreto, los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea».

«Así como hace cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros y los sorprendimos a todos, nadie se puede proyectar a qué ocurrirá en cuatro años más. Lo que sí tengo claro es mi compromiso por Chile y ese compromiso es de por vida», enfatizó.

Su declaración ocurre luego de que hoy el diputado electo de Republicano, Gonzalo de la Carrera, anunciara su desafiliación del partido para llegar a la Cámara como parlamentario independiente.

Comenta!