Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano

129

José Antonio Kast, renunció a la presidencia del Partido Republicano luego de la derrota en la segunda vuelta presidencial. La razón de esta decisión sería que se quiere enfocar en las acciones con el movimiento de Acción Republicana.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial dio a conocer la noticia de su paso al costado en el cargo del partido.

“Para los republicanos, sin duda, el 2021 fue un año lleno de emociones e intensas experiencias, que nos consolidaron como partido político y que nos llevaron a estar muy cerca de ganar la elección presidencial. En nuestra primera elección parlamentaria, nos hemos convertido en el partido político más exitoso de los últimos tiempos y con ello, tenemos el enorme desafío de hacer una gestión legislativa sobresaliente, seria y responsable para beneficio del país y de todos los chilenos”, empieza el comunicado.

“Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el Partido Republicano”.

Con respecto a esto, el JK dio a conocer que: “por ello, que les quiero comunicar que no seguiré como presidente del Partido Republicano y que renuncio al cargo, para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo. Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido. Por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

Asimismo, aclaró cuales eran su planes en el futuro y que“en esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector. Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”.

Agregó que “es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover, con mayor fuerza, las soluciones que requieren las urgencias sociales desde la experiencia práctica y no la mera discusión teórica. El debate en Chile, como vimos en la última elección, sigue centrado en los problemas de la elite y los grupos de presión, alejados de la realidad que día a día golpea a millones de chilenos, cuyas urgencias siguen postergadas”.

Finalmente, el comunicado termina con un mensaje de aliento para sus seguidores. “Nunca te rindas, nunca, nunca, nunca, en nada, grande o pequeño, largo o corto, nunca cedas ante tus convicciones de honor y sentido común. Nunca te rindas ante la fuerza, nunca sucumbas ante el poder aparentemente abrumador del enemigo. Es por ello que, con más fuerza y convicción, seguiremos trabajando por Chile y por cada uno de los chilenos para que recuperemos el Chile en paz, tranquilidad y el progreso para todos”.

Comenta!