La Argentina de Messi se proclama campeona de América tras vencer a Brasil y acaba con su «maldición» en finales

Argentina terminó con su maleficio y Lionel Messi consiguió el título que tanto le faltaba. La «Albiceleste» venció 1-0 a Brasil en el Maracaná y es el campeón de la Copa América.

El seleccionado argentino no era campeón desde hace 28 años. En ese período perdió siete finales. Cuatro de ellas con Messi como protagonista. La «Pulga» incluso renunció tras caer en la Bicentenario ante Chile por penales. Pese a no hacer un gran partido este sábado, fue el mejor de la Copa. Fue el goleador con cuatro tantos y el máximo asistente con cinco.

Fue un partido bravo, recio, de muchas patadas y poco fútbol. Los trasandinos anotaron el único gol del partido a los 21′. Balón cruzado de Rodrigo De Paul, grueso error de Renan Lodi en el cierre y Ángel Di María quedó cara a cara con Ederson. El «Fideo» levantó la pelota por sobre el arquero. Golazo.

El tanto acomodó a Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron firmes en la marca y le cortaron los circuitos al rival en el medio. El Brasil de Tite no se generó ninguna situación clara en el primer tiempo.

A la vuelta de camarines Brasil salió a apretar más arriba. Tenía más impetú. Argentina retrocedía peligrosamente y a Richarlison le anularon un gol por posición de adelanto.

El local era el dueño absoluto de la pelota, pero le faltaban ideas y movimientos para inquietar. Todo dependía de un arranque individual, de la inspiración de Neymar. Pese a sus problemas, se generó dos ocasiones clarísimas para empatarlo. En ambas el arquero Emiliano Martínez estuvo espectacular.

Sobre el final, Messi pudo sellar la victoria. Recibió un exquisito de Rodrigo De Paul y quedó frente al arco, pero resbaló en el peor momento. Seguramente los imágenes de antiguas frustraciones cruzaron la cabeza de los argentinos. Pero esta vez no. En Maracaná consiguieron su redención.

Fuente: Emol.com

Comenta!