Senadora Aravena llamó a que Gobierno evalúe declarar Estado de Sitio en “sectores más conflictivos” de La Araucanía

La senadora Carmen Gloria Aravena, condenó el último ataque incendiario y armado ocurrido durante la jornada del viernes en la localidad de Carahue, Región de La Araucanía, el cual terminó con un trabajador gravemente herido y uno de los atacantes fallecido en medio del operativo policial.

Ante el aumento sostenido de atentados durante los últimos días en la Macrozona Sur, la parlamentaria señaló que la situación de violencia es grave, por lo que “se requiere del apoyo estratégico de las Fuerzas Armadas para enfrentar el terrorismo”.

“En algunas zonas de La Araucanía y la provincia de Arauco no se puede vivir ni trabajar en paz, es urgente que el Gobierno evalúe declarar Estado de Sitio en los sectores más conflictivos. Ninguna causa puede justificar la violencia con la cual actúan grupos armados en contra de personas y trabajadores inocentes, la persona herida está grave y con riesgo”, sostuvo Aravena.

Asimismo, manifestó su preocupación por las declaraciones de algunos políticos que no son capaces de condenar éste y otros hechos de violencia en la Macrozona Sur.

“Es lamentable y preocupante que algunos candidatos presidenciales no condenen el actuar de estos grupos paramilitares que actúan en impunidad en La Araucanía. Justificar la violencia como método de reivindicación es una señal muy riesgosa en un país democrático como el nuestro”, añadió.

Finalmente, la parlamentaria recordó que el grupo de más de 20 encapuchados llegó armado y disparando al predio forestal donde quemaron un bus, un camión cisterna de petróleo y un skider.

“Debemos respaldar el actuar profesional de Carabineros, quienes cumplen su deber al enfrentar a delincuentes fuertemente armados que tienen a muchos ciudadanos de La Araucanía en la más absoluta desesperanza ante tantos años de violencia y destrucción”, puntualizó.

Fuente: Radioagricultura.cl

Comenta!