La autoridad sanitaria de Osorno confirmó que realizarán análisis del agua potable en los establecimientos educacionales

La próxima semana muchos de los establecimientos educacionales de Osorno volverán a clases, es por eso que muchos padres y apoderados han mostrado su preocupación por el agua potable que distribuyen estos recintos, ante la crisis sanitaria que vivió la ciudad.

El jefe de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, sostuvo que la seremi de Salud ofició a la Seremi de Educación para que se tomen las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de riesgo.

 

Asimismo, dijo que mantienen un dialogo directo con el municipio de Osorno, acordando realizar los análisis respectivos a los establecimientos educacionales, con el fin de asegurar que el agua que sale de las llaves es bebestible.

 

Desde el Gobierno han mantenido la idea de que el agua que está distribuyendo la empresa sanitaria Essal es cien por cinto consumible, a pesar de otros estudios que han recomendado esperar por un tiempo.

Comenta!