La Calera igualó con Tolima y pasó por primera vez a octavos en la Copa Sudamericana

Heroico. Unión La Calera eliminó este martes a Deportes Tolima -líder del fútbol colombiano- y se metió de lleno en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar 1-1 en el cotejo de vuelta.

El elenco chileno logró una tarea titánica en canchas cafeteras, considerando que en el cotejo de ida habían empatado sin goles en el Nicolás Chahúan.

La Calera demostró que pasa por el mejor momento de su historia, ya que no solo es uno de los líderes del fútbol chileno, si no que además, por primera vez se metió entre los mejores 16 equipos de una competición continental.

Pese a lo anterior, la tarea no fue nada de sencilla, ya que el elenco nacional comenzó perdiendo el compromiso en el 36′, momento en que Tolima se adelantó en la cuenta a través de Campaz. Pero cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Andrés Vilches decretó la paridad tras un exquisito pase de Esteban Valencia desde la izquierda.

En el complemento, la escuadra cementera se comenzó a replegar a medida que pasaban los minutos y vaya que terminaron sufriendo, pero estuvieron muy sólidos en defensa y lograron aguantar hasta el final el resultado que les dio la clasificación a la próxima fase del certamen.

De esta forma, Chile ya aseguró un representante en los octavos del torneo -ya que Audax no pudo ante Bolivar- y aún falta que disputen sus llaves Universidad Católica, Huachipato y Coquimbo Unido.

Cabe consignar que en la próxima ronda, Calera se medirá ante el vencedor entre Junior de Barranquilla y Plaza Colonia de Uruguay. Los colombianos cuentan con la ventaja tras vencer por la cuenta mínima en la ida, compromiso que se disputó en tierras charrúas.

Fuente: ADN

 

Comenta!