Sename abrirá nueva residencia en Castro y evalúa abrir otra en Puerto Montt

 

A propósito de las recientes denuncias de abuso a menores en una residencia de Ancud, en conversación con Radio Sago, la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Lilian Peña,  señaló que desde hace mucho antes se ha iniciado un proceso muy riguroso para mejorar la supervisión y el trabajo con los organismos colaboradores que son quienes ejecutan los proyectos del servicio tras licitación pública.

Al respecto la titular del Sename precisó que por situaciones, incluso de menor gravedad que las que se han identificado en Ancud, se ha tomado la decisión de cierre inmediato, cifrando en 3 las residencias que se han cerrado últimamente, 2 en Osorno y una en Calbuco.

 

No obstante, también adelantó que se espera en el mes de Enero abrir una nueva residencia en Castro y se evalúa abrir otra en Puerto Montt.

 

Actualmente el Sename cuenta con 15 residencias en toda la región de Los Lagos, sin embargo, no hay ninguna que esté administrada o sea propia del servicio estatal como en otras regiones, ya que todas son administradas por organismos colaboradores.

 

Comenta!