La confianza de Gareca: “Chile está en condiciones de salir a ganar a Argentina”

57

El nuevo seleccionador de Chile Ricardo Gareca ya piensa en lo que será la Copa América de este 2024 que se jugará en Estados Unidos. El entrenador tiene la confianza de que la Roja puede doblegar en junio a la Argentina campeón del mundo.

En conversación con DSports, Gareca proyecta la competición continental y se refirió precisamente al cotejo frente al combinado que tiene a Lionel Messi a la cabeza. “En general los partidos Argentina-Chile salen bastante parejos, muy disputados, muy cerrados. Son partidos que los rodea un matiz especial, hay una rivalidad que viene de años”, explica.

“Yo quiero sacar resultados ahora. Los resultados fortifican, cualquier resultado, sea partido amistoso lo que usted juegue a nivel de selección fortifica. Ganar siempre fortalece, predispone mejor, uno se va fortaleciendo”, agregó.

El DT habló en relación a la nómina para los amistosos contra Albania y Francia en marzo. “A lo mejor puede ser para ustedes, que de pronto veían algunos muchachos y de pronto aparecen o algún muchacho que veían habitualmente y no aparezca. Estamos evaluando, queremos profundizar lo máximo que pueda para dar la lista definitiva para estos partidos”, sostuvo.

Ricardo Gareca tendrá la difícil misión de levantar una selección que no logra ir a un Mundial desde 2014. Además, que ha cambiado de DT en tres ocasiones en los últimos años.

Comenta!