La Convención Constitucional ya cuenta con su Portal Para la Transparencia

32

Durante la tarde de este martes fue lanzado el Portal Para la Transparencia de la Convención Constitucional, luego de que, en conjunto con el Consejo para la Transparencia, se viniera trabajando en aquello desde los primeros días de instalación del órgano.

A partir de ahora, y luego de que fueran aprobados y ya puestos en marcha los reglamentos de la Convención, en la web de la misma www.chileconvencion.cl se puede acceder tanto a transparencia activa, como solicitud de transparencia y a la plataforma Lobby.

La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, valoró el hecho de que tanto los convencionales como la ciudadanía en general, podrán acceder y requerir la información necesaria para asegurar la confianza en el proceso.

Gloria de La Fuente, presidenta del Consejo para la Transparencia, aclaró que es la propia Convención la que regula sus mecanismos de reclamos ante la no respuesta de solicitudes de transparencia, además de destacar que el plazo para responder que puso el órgano es inferior, incluso, de lo que exige la ley.

 

Sobre los contenidos que estarán disponibles, De la Fuente informó que, en materia de transparencia activa, será todo aquello que la Convención haya decidido reglamentariamente que tiene que estar publicado, como por ejemplo las compras públicas, contrataciones de la propia Convención, actas, obligaciones que están vinculadas al lobby, declaración de intereses y patrimonio, entre otras.

Comenta!