La DC definirá este domingo si apoyará a Boric o entregará libertad de acción a sus militantes

33

En conversación con Radio Sago, el Secretario General de la Democracia Cristiana, David Morales, dio a conocer los detalles de la junta nacional que llevará a cabo el partido, con el fin de definir su apoyo en la segunda vuelta presidencial a desarrollarse el 19 de diciembre.

Tras la dura derrota de Yasna Provoste el pasado domingo, la DC deberá tomar una decisión. Lo pactado hasta el momento es definir si apoyará la candidatura de Boric o si dará libertad de acción a sus partidarios.

Esto último no significaría un voto para Kast, sino que la posibilidad de no apoyar al candidato de Apruebo Dignidad.

Dentro de la Democracia Cristiana han existido críticas, luego de que la presidenta del partido, Carmen Frei, diera su respaldo público a Gabriel Boric, tras una reunión privada.

El ex presidente de la falange y actual constituyente, Fuad Chaín, y la ex presidenciable, Carolina Goic, manifestaron su malestar por definir esta postura antes de la definición del domingo.

En este sentido, Morales, dijo que se trata de críticas en base a la forma y no de fondo en torno al procedimiento.

Lo cierto es que este domingo 28 de noviembre a las 10 de la mañana, se reunirán los militantes del partido, vía telemática, con el fin de definir una postura concreta.

Comenta!