Kast suma a Sylvia Eyzaguirre, Cecilia Cifuentes, Sebastián Claro y José Luis Daza a su equipo económico

130

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (Partido Republicano), presentó este jueves a su nuevo equipo económico, fichando -entre otros- al último jefe en esta materia del ex aspirante a La Moneda, Sebastián Sichel.

El equipo estará conformado por la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) Sylvia Eyzaguirre, además de la directora Ejecutiva Centro de Estudios Financieros en ESE Business School, la economista Cecilia Cifuentes, y Soledad Arellano, ingeniera comercial y ex subsecretaria de Evaluación Social durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Además, estará el economista chileno radicado en Nueva York, José Luis Daza; el académico Claudio Lucarelli, y el ex vicepresidente del Consejo del Banco Central, Sebastián Claro.

También se mantiene Eduardo Guerrero, ingeniero comercial y magíster en economía, quien ya era el jefe del área económica del presidenciable de ultraderecha, quien tiene una amplia experiencia en distintas empresas del país. Finalmente, también se suma Patricio Rojas, quien fue el último jefe económico del ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

El equipo de Kast, en tanto, en horas de esta tarde se reunirá con representantes de los partidos de Chile Vamos -excepto Evópoli- para realizar una coordinación centralizada de la campaña presidencial, en la que estarán Claudio Tapia (PRI), el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) y Diego Schalper, secretario nacional de Renovación Nacional (RN).

RN BUSCA CONVERSAR SOBRE EL PROGRAMA DE KAST

Luego del apoyo que decidió dar Renovación Nacional (RN) a Kast, Schalper señaló que «es precisamente las conversaciones que estamos empezando a tener hoy» y que como «Mesa Nacional, el Consejo General nos empoderó para entrar en un diálogo político y programático con el candidato presidencial».

La idea es «contribuir para que su propuesta política llegue de la mejor manera posible a las personas que se inclinaron por, no solo con nuestro partido, sino que también a otros que podamos llegar, entonces esas son las conversaciones que se están desarrollando durante el día de hoy y que obviamente se van a expresar en que gente del partido puede jugar roles dentro del comando presidencial», agregó.

Por su parte, el diputado RN Eduardo Durán recalcó que el apoyo del partido «no implica estar de acuerdo con todo el programa del candidato, de hecho, anoche en el Consejo General planteé que más que apoyos incondicionales, debemos entregarle a la gente ciertas certezas en materia social, por ejemplo, necesitamos un candidato que se abra a hacer cambios en materias previsionales, que mantenga la gratuidad universitaria, o que entregue un sistema de salud de calidad».

«ANTES VOTO POR EL FA»

Luego del anuncio, en redes sociales llamó la atención la incorporación de Eyzaguirre, pues que la incluso renunció a hacer campaña como candidata a constituyente luego de que se confirmara que iría en la misma lista que Teresa Marinovic, independiente pero apoyada por el partido de Kast.

Incluso se viralizó un tuit de 2019, en que la doctora en Filosofía respondió «Antes voto por el FA» (Frente Amplio) a un usuario que la invitaba a seguirlo con la frase «@joseantoniokast Presidente».

Fuente: Cooperativa

Comenta!