La empresa Blumar inicia jornada de recaptura de salmones junto a pescadores

 

Dicha empresa confirmó que el protocolo de recaptura de salmones desde el centro de cultivo “Caicura” fue aprobado por la autoridad competente, lo que permitió a la compañía iniciar, junto con los 421 pescadores listados, las labores para la recuperación de los peces que se fugaron tras la emergencia registrada la madrugada del pasado sábado 27 de Junio, donde un temporal generó el hundimiento de las balsas-jaula del centro ubicado frente a las costas de Hualaihué, en la provincia de Palena.

El gerente del Área Salmones de Blumar, Pedro Pablo Laporte, explicó que el inicio del plan de recaptura ha sido intensa y destacó la colaboración de la comunidad.

El ejecutivo precisó que aún no saben la magnitud del escape, “pero un grupo de jaulas habían iniciado tratamiento cumpliendo con toda la normativa vigente, razón por la cual las recapturas serán destinadas preventivamente para harina y aceite”. Además porque al momento del incidente los peces no alcanzaban peso de mercado y por lo tanto, no cumplían con todos los muestreos correspondientes exigidos para su liberación a cosecha.

Comenta!